Nosotros

 

Misión.

Integramos la alianza de cacaoteros orgánicos que buscamos mejorar nuestra condición económica y la de nuestras familias mediante el acopio, proceso y comercialización de productos saludables derivados del cacao, a través del uso de las mejores técnicas de cultivo e industrialización para ofrecer a nuestros clientes lo mejor y  al mejor precio.

 

Visión.

Convertir a la alianza en una organización de reconocimiento nacional por ofrecer productos orgánicos de calidad, coadyuvando con el desarrollo social y económico de la región.

 

Objetivo

Mejorar el nivel de vida de los asociados, generando crecimiento y desarrollo económico en cada uno de los integrantes de la alianza y de sus familias, así como aprovechar el potencial del suelo de la región y la experiencia del grupo.

Historia del proyecto

INCATABSA es una pyme que tiene 51 años en la industria del chocolate en sus diferentes variedades

Hacia el año 1500 A. C. en la época prehispánica, al cacao le llamaron cacahuatl y le otorgaron gran valor mismo que los mayas heredaron y le llamaron cacao tradición y orgullo de tabasco.

En el transcurso de los años debido a la problemática de exportación a la que se enfrentaba el agricultor la secretaria de economía aplico una nueva política de extender solo permisos a productores organizados, esto motivo a los cacaoteros a unificarse e integrase en una organización a nivel nacional que diese protección a los precios, a la vez que controlase la producción y la comercialización de esta inquietud nació la “UNION NACIONAL DE PRODUCTORES DE CACAO” (U.N.P.C.), que fue constituida el 20 de noviembre de 1961 bajo el amparo de la ley de las asociaciones agrícolas.

LA INDUSTRIALIZADORA DE CACAO DE TABASCO S. A. DE C.V. es una sociedad anónima de capital variable se constituyó inicialmente con un capital de $150000.00 PESOS M. N. esta legalmente constituida ante el notario público 104, de la Cd. De México el día 10 de septiembre de 1960.

INCATAB, S.A DE C.V. se rige por un consejo de administración que transmite sus disposiciones a una gerencia general, que operativamente representa legalmente a la empresa.

Este consejo está integrado por un presidente (el presidente en funciones de la UNPC) y 4 concejeros (desde el presidente del consejo de vigilancia de la misma y los tres presidentes de las uniones regionales).

 

MERCADO

 

DESCRIPCION DEL CLIENTE FUTURO

Nuestros clientes serán hombres y mujeres de distintas edades, de nivel socioeconómico bajo-medio.

Grandes cadenas de supermercados: Son los que tienen varios supermercados distribuidos en distintas ciudades y realizan compras centralizadas.

Grandes distribuidores mayoristas: Entregan a pequeños comercios.

COMPETENCIA

PRINCIPALES COMPETIDORES

La ibérica: Es el competidor más importante ya que cuenta con una amplia gama de productos de alta calidad, realiza fuertes campañas de marketing y tienen un gran poder de negociación con los supermercados. La empresa fue, fundada en el año 1909, es una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de: chocolates, toffees, mazapanes, turrones y otros productos de confitería. Conducida desde sus orígenes por una familia que tiene pasión por el chocolate, esta empresa centenaria se ha consolidado como líder de calidad, y orgullo del Perú. Sus productos son la más dulce tradición de Arequipa, Perú.

Roselen: Es una pyme con escasos 12 años de trayectoria, y tiene muy buena distribución nacional en Perú, especialmente en las grandes ciudades. Sus productos son de alta calidad y de precio intermedio. Realizando pocas acciones de marketing. Roselen Chocolates es una chocolatería que expresa en sus finos obsequios una creativa y dulce vocación que caracteriza su marca. Por eso su logotipo contiene el símbolo de una "rosa" de chocolate la cual expresa claramente sus productos realizados y el amor que tienen por esa dulce tarea de endulzar y alegrar a cada uno de sus clientes.

Otros competidores: Además de los dos competidores mencionados arriba, hay una decena de pequeñas competidoras que tienen presencia en zonas específicas del país. Ninguna de ellas tiene cobertura nacional.

 

VENTAJA COMPETITIVA

A diferencia de nuestros competidores, nuestros productos vendrán con una gran gama de sabores ya conocidos como la nuez, avellana, cacahuate y algunos novedosos como el ajonjolí, además de que contaremos con un sistema productivo eficiente que nos permitirá reducir costos, lo que a su vez nos dejara vender a precios más bajos y producir productos de muy buena calidad. Ofreciendo así un chocolate 100% puro y natural.  Realizando también fuertes campañas de marketing. Con esto alcanzaremos así al mercado peruano.

COLABORADORES

PROVEEDORES

Los insumos más importantes para nuestro negocio son el cacao, papel para la envoltura, cajas corrugadas, y cintas. Los cuales provienen de Cárdenas, Teapa, México y monterrey. Los productos no son perecederos, y además pueden presentar una gran variación de calidad entre distintos proveedores a excepción del cacao.

Al principio y dado el pequeño tamaño de nuestra empresa, deberemos abastecernos en el mercado estatal lo cual uno de los socios se encargara personalmente de la selección de mercadería. A medida que el negocio crezca y compremos mayores volúmenes podremos cerrar acuerdos con productores, los que nos dará mayor calidad de las materias primas y la posibilidad de realizar una mejor planificación.

TIPO DE EMPRESA

La empresa INCATABSA (industrializadora de cacao de Tabasco)  se ha conformado bajo un tipo de empresa de Sociedad Anónima  de Capital Variable y ha sido registrada ante los organismos correspondientes de México.

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